sábado, 12 de octubre de 2013

Yoga en duplas

Yoga en dupla: 

El yoga en dupla es una experiencia única, una clase en donde aprendemos a trabajar de a dos con lo que ello implica: conexión con el otro, no sólo desde el punto de vista físico, sino también espiritual y emocional. Dejamos de concentrarnos en nosotros mismos para establecer una comunicación con el otro con sus fortalezas, limitaciones, ayudándose mutuamente en una clase donde la palabra clave es solidaridad.

Dejamos de lado la competitividad para volcarnos en el compartir, logrando posturas desde las mas sencillas hasta las de niveles avanzados, respetando los tiempos y la respiración del compañero o su peso para el armado de las asanas.


De este modo, también trabajamos con libertad, soltándonos, dejando de lado nuestros temores o la vergüenza. Aprendemos a relajarnos, a divertimos con el compañero, la clase se vuelve un juego de interacción.
Todas las posturas de fuerza, equilibrio, flexibilidad y agilidad, pueden realizarse de a dos (o mas), utilizando diferentes elementos como fisiobalones, pelotas, permitiendo a los practicantes el armado de las asanas.
Para finalizar, aprendemos a trabajar con la energía del compañero, una forma más de relacionarnos los seres humanos.






Es una herramienta altamente positiva para tener un mejor dominio del lenguaje corporal mas alla de si mismo, en relacion con el otro. Practicar yoga en dupla o con la pareja es una disciplina que potencia la creatividad, crea un clima de confianza mutua, mejora el dialogo y facilita nuestra capacidad de expresion.




Apoyarse en el otro, sostenerlo, sujetarlo o estirarlo exige estabilidad, firmeza y ante todo confianza. Esta actividad proporciona seguridad a ambos como tambien es necesaria la sincronizacion y armonizacion en la respiracion.