lunes, 18 de julio de 2016

Ashwa Sanchalandasana (Postura del gran paso extendido)





postura de estocada alta o conducción (lunge pose) es parte de la serie de asanas que integran Surya Namaskar (Saludo al sol)

Enfoque: Extiende y fortalece  la columna vertebral, abre el tórax y la cavidad pélvica, estira las ingles, tonifica los muslos, pantorrillas, fortalece piernas y brazos
Estimula los órganos abdominales
Aumenta la resistencia y la capacidad pulmonar
Precaución: si existen problemas del cuello, mirar hacia abajo o adelante en lugar hacia arriba




Ejecución

De pie,en Tadasana. En una exhalación descender hacia Uttanasana y desde allí realizar un gran paso extendido hacia atrás mientras una pierna queda flexionada entre medio de los brazos, sostener la pierna en ángulo de 90 grados. Extender la pierna posterior desde el talón, elongando toda la espalda, abriendo el tórax al frente.




El peso de la pierna se lo llevan los dedos del pie y no el pie completo, el talón se mantiene sin apoyo y la opción está en el apoyo o extensión de la rodilla. En una variante podemos elevar los brazos hasta alinearlos al costado de la cabeza, los hombros se mantienen relajados, los abdominales contraídos y el rostro relajado.



Beneficios de la postura

Fortalece piernas y brazos, estira la ingle y los flexores de la cadera y columna, estimula órganos del abdomen, aumenta la resistencia del cuerpo.





Terapéutico para dolores menstruales, constipación, infertilidad, dolores de espalda baja, osteoporosis y ciática.

Contraindicado en lesiones de rodilla, problemas en el cuello, alta y baja presión, dolores de cabeza.




Variación de Ashwa Sanchalandasana (alta estocada) Es una variante de gran apertura de las caderas. Tomando las manos detrás de la espalda con brazos extendidos, inclinando el torso sobre el muslo

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