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domingo, 10 de julio de 2016

Malasana o Upavesasana (postura de la guirnalda o en cuclillas)



"Mala" en sánscrito significa guirnalda. Esta postura es adecuada para favorecer la apertura de las caderas. Después de varias horas sentados frente a un ordenador, esta asana puede servirnos de alivio. También favorece la relajación de dolores lumbares que con frecuencia se deben a caderas demasiado rígidas.




Separa las piernas un poco más del ancho de las caderas, los pies girados ligeramente hacia afuera, flexiona rodillas y desciende hasta colocarte en cuclillas.





Alinea rodillas y pies. Talones colocados en el suelo.

Colocar las manos en Namaskar en el centro del pecho y con los codos presionar suavemente las rodillas hacia afuera, abriendo caderas, expandiendo el tórax, percibiendo la elasticidad de los ligamentos.

Aleja hombros de las orejas y alarga la columna. Respiración profunda y suave.






Beneficios

Se lo considera un asana restaurativo por sus beneficios terapéuticos, flexibiliza el tendón de Aquiles y el músculo tibial, relaja y tonifica los músculos de la cadera, estira las ingles y fortalece la espalda y el abdomen.

La activación de los músculos de los pies estabiliza los arcos plantares.
Recomendada para la práctica de las embarazadas en su beneficio para liberar la tensión de las caderas y la región lumbar.





Nos ofrece la oportunidad de alargar las tres curvas de la columna vertebral lo cual activa los 3 bandhas.

El profundo soporte en los arcos de los pies introduce enérgicamente la acción de elevación del suelo pélvico y los músculos abdominales inferiores.












Variantes de Malasana











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