Translate

domingo, 11 de septiembre de 2016

Adho Mukha Svanasana




Adho Mukha significa con la cara hacia abajo. Svana significa perro. Esta postura se parece a un perro estirándose con la cabeza y las patas delanteras hacia abajo y las trasera hacia arriba, de ahí su nombre.

Efectos: Cuando uno se halla cansado, una larga permanencia en esta postura libera de la fatiga y devuelve la energía perdida. Resulta especialmente apropiada para los corredores tras una carrera dura. Proporciona a los velocistas rapidez y ligereza de piernas. Asimismo, alivia el dolor y la rigidez de los talones y ayuda a ablandar las excrecencias del calcáneo. Refuerza los tobillos y modela las piernas. También favorece la desaparición de la rigidez de la región de los omóplatos y alivia la artritis del hombro. Los músculos abdominales son llevados hacia la columna y se fortalecen. Como el diafragma se eleva hacia la cavidad torácica, se ralentiza el ritmo cardíaco. Es una postura estimulante. Aquellos a quienes amedrenta ejecutar Sirsasana (o postura sobre la cabeza) pueden practicar esta asana sin temor. Como en ella el tronco se coloca en posición baja, se extiende completamente y recibe sangre saludable sin ningún esfuerzo por parte del corazón. Rejuvenece las células del cerebro, al que vigoriza liberándolo de la fatiga. Las personas afectadas de presión alta pueden realizar esta postura sin problemas.








Intensificando la Postura Adho Mukha Svanasana

Para intensificar el estiramiento en la parte posterior de las piernas, incremente el empuje de sus hombros hacia sus rodillas, mientras levanta al máximo sus nalgas y cóccix, estirando bien las piernas y llevando al suelo sus talones. Si es posible hágalo alejando un poco las manos de los pies y manteniendo los talones en contacto con el suelo.


Variación

Una exigencia mayor en esta postura se logra levantando la pierna derecha con una inhalación, hacia arriba y atrás, hasta que esta alcance a formar una línea recta con el torso. Allí se mantiene durante unos 30 segundos al principio, colocando la cadera al nivel de la línea y se presiona con fuerza través del talón. Baje la pierna con una exhalación, colóquela en la posición inicial y repita la operación con la otra pierna durante el mismo período de tiempo.

Otra variante avanzada

No hay comentarios: