viernes, 29 de abril de 2016

Urdhva Hastasana (La postura de la montaña o saludo hacia arriba)


Esta postura  o saludo hacia arriba, se acostumbra realizar al comienzo de cada clase para estirarnos y comenzar a sentir la energía que se mueve en nosotros. Se enraizan bien los pies y piernas y se estiran intensamente los costados y la columna con la elevación de los brazos.

Del sánscrito Tada "montaña" Urdhva "hacia arriba" y Hasta "mano"

Beneficios: Estira los costados y el pecho, el abdomen y la columna, mejora las digestiones y ayuda a a aliviar la ansiedad.

Ejecución:
De pie, en Tadasana (Samasthiti) , los pies a la anchura de la cadera. Inspire y eleve los brazos por los lados, palmas hacia arriba y estírelos por encima de la cabeza.
Mantenga las palmas mirándose entre si. respire libremente un par de veces y observe como se siente. Active la fuerza muscular de las piernas y de la pelvis.
Extiendase desde la pelvis hacia el suelo, enraizando más los pies.
Alargue más los costados, tanto que los hombros se levanten un poco.
Lleve hombros hacia atrás y sienta como los omóplatos se juntan detrás de la espalda.
Deslice los hacia abajo , cuando llegue a la altura del corazón levanta más el corazón con los omóplatos para realizar una suave extensión del pecho.
Separe los hombros y las clavículas, pero mantenga los omóplatos en la espalda y saga elevando el corazón.
Extienda completamente los brazos, manos y dedos girando los pulgares hacia atrás.
Respire unas cuantas veces en la postura mientras enraiza desde la pelvis hacia el suelo y extiende todo el cuerpo desde la pelvis hacia arriba.
Con una exhalación baje lentamente por los laterales los brazos.



Urdhva Hastasana (o postura de la montaña) permite la alineación de la columna y descomprime las vértebras. Abre el pecho y entrega calor al cuerpo activando el sistema circulatorio. Protege los nervios y los distiende


No hay comentarios: