Supta significa acostarse. Pada significa pie. Angustha significa pulgar, dedo gordo o punta del pie. La traducción directa de esta postura es reclinada pie a pulgar.
Es la versión recostada de Utthita Hasta Padangusthasana, la postura donde elevamos la pierna en equilibrio sobre un pie. De modo que la ejecución es muy similar, se debe extender desde el "centro", uddiyana y mula bandha, hacia los extremos.
Beneficios de Supta Padangusthasana
Libera toxinas y tensión de las caderas, pelvis, isquiotibiales y glúteos.
La tensión en cualquiera de estas áreas es un factor importante en el dolor de espalda baja.
Liberar las caderas puede mejorar la función sexual.
Contraindicaciones
Evite sostener el pie o el dedo del pie si sufre de dolor de rodilla.
Comience con modificaciones si tiene isquiotibiales apretados.
Paso a paso
Acuéstese boca arriba con los brazos y las piernas extendidas.
Extiende tu pierna derecha y compromete todos los músculos de tus piernas.
Dobla el tobillo derecho y presiona hacia afuera con el talón derecho.
Dobla y levanta la pierna izquierda. Sostenga la parte posterior de su pierna, tobillo o dedo gordo del pie con la mano izquierda.
Extiende tu pierna izquierda hacia el techo. Cree la mayor longitud posible desde la coronilla de su cabeza y su coxis. Esto protegerá su columna vertebral y fortalecerá los músculos más profundos de su columna. Mantenga la pelvis y los hombros al nivel y ls musculos del abdomen activados. Doble la pierna levantada y coloque la planta del pie sobre la colchoneta.
Relaja los brazos a los lados.
Esta asana se arma desde Samasthitih o Tadasana (Tada: Montaña, Asana: postura, Sama derecho, erguido, inmóvil, Sthiti permanencia, estabilidad, firmeza)
pero en posición horizontal, por lo cual el cuerpo no debe relajarse y soltarse en el suelo, sino mantener el sostén interno para que la cintura no se despegue del suelo en ningún momento, y la cadera quede también sujeta sobre todo al momento de abrir lateralmente la pierna.
Utthita Hasta Padangusthasana
Lo difícil no es el equilibrio, sino conectar con la base de apoyo. El control de los bandhas y la alineación es importante para lograr firmeza en esta asana y una base interior estable, además de proteger la cintura lumbar.
Previa preparación en principiantes con cintas
Beneficios
- Estira las caderas, las caras internas de los muslos, los isquiotibiales y los gemelos.
- Fortalece las ingles, las rodillas y los cuadriceps.
- Estimula la glándula prostática.
- Mejora la digestión.
- Alivia el dolor de espalda, de ciática, y molestias de la menstruación.
- Es terapéutica para la presión arterial alta, los pies planos, y la infertilidad.
Purifica y fortalece la zona de la cintura, las rodillas, los órganos abdominales, el ano y el canal seminal (viry nala). Disuelve la grasa de los laterales del cuerpo y la cintura haciéndola esbelta y fuerte y el cuerpo ligero. Supta Padangushtasana está contraindicado en embarazadas.