domingo, 18 de diciembre de 2016

Bhramarasana (postura de la abeja)

Bhramarasana (postura de la abeja).
esta postura otorga movilidad a la columna vertebral, hacia adelante. 





Beneficioso para lordosis lumbar y cervical. Flexibiliza la cadena posterior del cuerpo. Trabaja zona abdomen. Aumenta el estiramiento en los musculos posteriores y externos de las piernas. Favorece la irrigacion hacia los organos de la cabeza. Estimula estomago, pancreas e higado. 





Contraindicado para cifosis dorsal, acortamiento en la zona posterior del cuerpo, inflamacion de los organos de la zona pelvica y abdominal. Realizar con cuidado en caso de problemas en la zona lumbar, hernias de disco, lumbalgias, inflamacion del nervio ciatico.




La postura de la abeja o Bhramarasana (Bhramara  भ्रमर  en sánscrito significa abeja negra) flexibiliza la zona lumbar y cervical y permite el estiramiento de los músculos posteriores y externos de las piernas. Asimismo estimula estómago, páncreas e hígado y ayuda a irrigar la zona de la cabeza. Está contraindicada en caso de problemas en zona lumbar, lumbalgias, ciática y hernias discales.




Para practicarla (siempre tras un calentamiento previo) se colocan las plantas de los pies una pegada a la otra y se alejan los pies manteniendo las rodillas un poco flexionadas.  Tras una exhalación, se flexiona el cuerpo hacia adelante. Los codos deben quedar flexionados con las manos cerca de los pies.

1 comentario:

pali_es dijo...

no se donde se da a me gusta pero me encantan tus post!! gracias por compartir!!