viernes, 24 de junio de 2016

Eka Pada Utkatasana



Utkata significa "feroz" o "poderoso"






Comience con Tadasana o la postura de la montaña.
Mientras inhala, levante los brazos perpendiculares al suelo. Los brazos deben estar alineados entre sí, y las palmas enfrentadas.



                                                              Utkatasana (Chair Pose)







Mientras exhala, doble las rodillas y los muslos quedan paralelos al plano horizontal o por debajo del suelo. Las rodillas empezarán a salir y el torso se inclinará hacia adelante.
En una etapa los brazos serán levantados perpendiculares a los muslos. Asegúrese que los muslos estén alineados entre sí, mientras que la cabeza de sus fémures o los huesos de los muslos deben presionar hacia abajo. Sentir la rigidez de los omóplatos contra su espalda. Aumentar la duración de su coxis hacia el suelo.
Fortalece la parte inferior de la espalda y las piernas y crea espacio en el tórax y el vientre.

Paso 1: comenzar en la pose de la montaña (Tadasana)
Paso 2: inhalar y estirar los brazos, alargar la columna vertebral  sin presionar las costuillas al frente
Paso 3: exhalar y doblar las rodillas y mover la parte superior del cuerpo en 45 grados






                                                           Variante simple en torsión


                                  Variante avanzada intensificando el trabajo en articulaciones


Permanecer en esta posición de 30 a 60 segundos. Inhale y gradualmente volver a la posición vertical elevando con fuerza los brazos y mientras exhala relaje los brazos retornando a Tadasana.
Fortalece las piernas, estira la musculatura de las pantorrillas. Estira la columna vertebral. Trabaja el aspecto de la resistencia, equilibrio y percepción del peso corporal.





Alivia y corrige la postura si uno ha estado mucho tiempo sentado en una silla. Elimina la rigidez de hombros y corrige cualquier deformidad menor en las piernas.




Los tobillos se vuelven fuertes y los músculos de las piernas se desarrollan de forma equilibrada. El diafragma es elevado, lo que supone un masaje suave para el corazón. Corrige los pies planos.






Se tonifican los órganos abdominales y la espalda, y el pecho se desarrolla al expandirse completamente. Es una postura beneficiosa para los jinetes ya que abre las caderas.

Contraindicaciones; hipertensos y cardíacos no mantener mucho tiempo.



No hay comentarios: