sábado, 29 de octubre de 2016

Naturaleza Yoga





 "La verdad es una ilusión. La ilusión es una mentira. La mentira es una ficción. La ficción es una imaginación. La imaginación es una acción. La acción es acción. La acción no es no-acción."

D Mousine



"Intenta saber si dentro del cuerpo existe alguna entidad inmóvil y absolutamente estacionaria.
A continuación, incluso mientras sigues andando, empiezas a tener vislumbre de esta entidad estacionaria. Trata de descubrir si eres esta respiración o si hay algo tras ella observando también la respiración.
A continuación, puedes ver la respiración como algo separado y diferente de ti misma.
Y el que observa la respiración no puede ser la respiración, porque el respirar no puede observarse a sí mismo.

Luego intenta hacer lo mismo con los pensamientos. Descubre si los pensamientos que circulan por tu cerebro, eres tú. Te darás cuenta de algo: ¿cómo puede ser los pensamientos el que los observa?
Un pensamiento es incapaz de observar otro pensamiento. Ningún pensamiento ha visto nunca a otro.
El que ve los pensamientos, el testigo, está separado.

Y cuando llegas a ver que el cuerpo, los pensamientos, la respiración, andar, comer, el hambre, la sed, la felicidad y la infelicidad están separados de ti, entonces llegas a experimentar el significado de la frase de Krishna acerca de que este cuerpo es descartado como vestido usado y que se toma un nuevo cuerpo como si fuese un vestido nuevo.

Y una vez que lo has visto, ¿dónde estará la felicidad y el sufrimiento? Entonces para ti no habrá muerte al morir ni nacimiento al nacer. Lo que era sigue siendo. Sólo el vestido ha cambiado.

Osho, "Guerra y Paz interiores" pág 327

No hay comentarios: