miércoles, 16 de noviembre de 2016

Parivrtta utkata konasana (postura del giro de la diosa)




Parivrtta utkata konasana es una variación del konasana utkata. El nombre deriva del sánscrito, la raíz parivrtta significa "girado" utkata " feroz" kona significa "ángulo" y asana "pose o postura" El nombre luego giró a la pose de la diosa.

Para entrar en esta postura comenzar con konasana utkata y llevar a continuación las manos a los muslos. Girar el cuerpo hacia un lado a la vez.



Es una postura ideal para limpiar y estimular el cuerpo. Se considera beneficiosa para desintoxicar cuerpo y mente, aumentar el sentido de arraigo y abrir el corazón. Ideal para honrar a la diosa o la feminidad interior. Cultiva la fuerza y la vivacidad y vigoriza el cuerpo en sus giros para una nueva vida y pasión. Estimula el bazo, el chakra sacro y conecta con la sensualidad y creatividad. Se sugiere cantar el mantra Vam mientras se la practica con el fin de mejorar sus beneficios.





Comienza de pie, en Tadasana o postura de la montaña, separando los pies hasta el doble del ancho de cadera. Inhale para dibujar en su naturaleza innata las corrientes y fuerzas de la naturaleza siempre en movimiento y evolución, elevando los brazos extendidos sobre la cabeza y flexionarlos luego a la altura de los hombro junto a la flexión de rodillas al exhalar, marcando la inmovilidad en esa postura. (utkata konasana) y repetir la extensión al inspirar y la flexión al exhalar.



Extienda rodilla hacia afuera y coloque sus manos sobre los muslos cerca de las rodillas y su cabeza fuera del pecho, creciendo de altura en su columna vertebral.



Realizar un giro con el tronco, coxis hacia el suelo y músculos de glúteos hacia adentro. Mirar sobre el hombro y respirar profundamente. Extender la columna vertebral a lo largo y girar el abdomen con la exhalación. Inhalar al desarrollar y cambiar de lado.



Una gran manera de fortalecer los músculos de las piernas sin fatigar los músculos, es mantener un ligero movimiento pulsante a través de la parte inferior del cuerpo, bajando las caderas hacia arriba y hacia abajo mientras los músculos de las piernas se contraen y se liberan. Esto evitará que el ácido láctico se acumule y usted podrá seguir moviéndose a través de su práctica sin sentirse como si sus piernas estuvieran en llamas.







Utkata: "poderoso, feroz o intenso"
kona: "ángulo"
La poderosa postura del ángulo o postura de la diosa, en esta variante se realiza la torsión vertebral
Los pies están en rotación externa y las rodillas alineadas a 90 grados. En esta posición se realiza una media sentadilla, una torsión hacia el lado contrario del brazo extendido que se empuja de la pierna de ese mismo lado




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