sábado, 27 de julio de 2019

Vrschikasana (escorpion)







Vrschik: Escorpion, Asana: pose

Sánscrito: वृश्चिकासन; Pronunciado como vrush-chick-ah-sa-nah
Esta asana también se conoce como la postura del escorpión. Requiere fuerza tanto del núcleo como del hombro. Es una asana de yoga extremadamente desafiante.

[Para picar a su victima el escorpion arquea la cola por encima de su espalda y despues ataca sobrepasnado con ella la cabeza. Esta postura asemeja la forma de un escoprion en ataque]

Esta asana se realiza mejor en la mañana cuando su mente está fresca, libre de estrés y tensiones.
Recuerde, debe haber un intervalo de al menos 10 a 12 horas entre la comida y la práctica.
Sus intestinos y su estómago deben estar limpios y vacíos antes de intentar esta asana.
Podría ser una buena idea hacer algunas posturas de calentamiento antes de intentar la Postura del Escorpión. Esto te preparará para el desafío que te espera y también evitará lesiones musculares. Los pulmones se expanden completamente al tiempo que los musculos abdominales se estiran. Toda la columna es vigorosamente tonificada y se mantiene en buen estado Esta asana tiene relevancia psicologica.

"La cabeza que es sede de sabiduria y del poder es tambien sede del orgullo, la ire, el oido, la envidia,  la intolerancia y la malicia. Estas emociones son mas venenosas que el veneno que el escorpion lleva en su aguijon. El yogui al estampar sus pies sobre su cabeza, intenta erradicar estas emociones y pasiones autodestructivas. Al adherir los pies sobre su cabeza busca desarrollar humildad, calma, tolerancia y liberarse del ego" Luz sobre el Yoga - Iyengar


Esta pose, en su expresión completa, ofrece fuerza y ​​ flexibilidad. Al ser una inversión, abre el hombro y flexiona completamente la espalda. Esta asana también ayuda a desarrollar paciencia y tenacidad. La razón por la que desarrollamos tanto la paciencia como el respeto por los bordes de nuestro cuerpo es que los hombros tardan mucho tiempo en abrirse.
Este backbend también nos toca a nivel emocional. Requiere que abramos nuestros corazones y encontremos humildad debido a los desafíos extremos que nuestro cuerpo atraviesa.
Esta postura te lleva a ir más allá del ego, buscar tu máxima tenacidad y abrir posibilidades que nunca creíste que existían.
En general, esta asana te rompe física y emocionalmente, solo para que puedas emerger mucho más fuerte de lo que eras. Es el desafío perfecto que puedes enfrentar cuando estés listo para ello. Solo recuerda escuchar a tu cuerpo a cada paso. 


Ejecucion:
  1. Comience la postura sobre sus manos y rodillas en una posición de rodillas.
  2. Deje caer los antebrazos al suelo y sostenga los codos opuestos para que sus brazos estén separados a la distancia de los hombros.
  3. Asegúrese de que sus antebrazos estén paralelos entre sí, y una vez que esté en posición y cómodo, levante las caderas y asuma la posición de delfín.
 Poses preparatorias
Estas asanas no solo ayudan a calentar tu cuerpo antes de que intentes esta postura desafiante, sino que también te ayudan a entrar en la postura del escorpión fácilmente.
  1. Shirsasana
  2. Pincha Mayurasana
  3. Ado Mukha Vrikshasana
  4. Urdhva  dhanurasana
  5. Sarvangasana
  6. Bhujangasana

  1. Camina hacia tus codos, lo más cerca que puedas.
  2. Luego, levante suavemente su pierna derecha hacia el techo.
  3. Levántate sobre la punta de tu pie izquierdo y comienza a balancearte hacia delante antes de levantar ambas piernas del suelo.
  4. Reúna las piernas y los pies, asegurándose de que sus dedos estén apuntando hacia afuera.
  5. Doble las rodillas y comience a mover los dedos hacia la cabeza mientras estira el pecho hacia adelante a través de los brazos.
  6. Mantenga esta postura durante al menos tres respiraciones. Está absolutamente bien tomar el soporte de una pared hasta que te sientas cómodo sin ella.



Precauciones:
Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente esta postura.
1. Los principiantes NO deben intentar esta postura. Incluso una vez que haya alcanzado el nivel avanzado, cuando intente esta postura por primera vez, debe estar bajo la guía de un instructor de yoga. El instructor debe decirle que está listo para esta asana antes de intentarlo.
2. Evite practicar esta asana si tiene problemas en la espalda, lesiones en la cadera, vértigo, presión arterial alta, enfermedades del corazón o si está embarazada o menstruando.

Consejos para principiantes

Los principiantes no deben intentar esta postura avanzada. Debe hacer esta asana solo después de sentirse cómodo con el soporte del antebrazo. Inicialmente, usar una pared como soporte es absolutamente correcto. Estos son algunos consejos que los principiantes podrían utilizar para esta postura.
1. Antes de levantar las piernas del piso, puede ser una buena idea mover las manos a dos pies de la pared.
2. Cuando asuma el soporte del antebrazo, coloque los pies en la pared. Ya que sus manos están lejos de la pared, trabar sus pies en la pared creará esa curvatura en su columna vertebral.
3. Para intensificar la extensión de la columna vertebral, camine con los pies hasta la cabeza, pero deténgase cuando su cuerpo se lo pida.



Alteraciones avanzadas de la pose
Estas son algunas posiciones avanzadas que podrías probar una vez que te sientas cómodo haciendo el Vrschikasana.
1. Puedes realizar esta asana mientras haces una parada de cabeza, en lugar de hacerlo mientras apoyas el antebrazo en el suelo. Esto aumenta el cociente de dificultad. Pero asegúrese de hacer esta variación solo después de haber dominado el Vrschikasana.
2. Otra variante de esta asana es la Postura del escorpión de langosta que requiere que aplaudas tus brazos detrás de ti y que toques tu barbilla contra el suelo. En esta variación, su peso corporal está sobre sus hombros, antebrazos, cuello y barbilla. Pero, nuevamente, esta variación debe intentarse solo después de haber perfeccionado el Vrschikasana.

Beneficios

1. Esta asana fortalece la espalda y el torso y ayuda a deshacerse de la grasa persistente alojada en estas áreas.
2. También fortalece las piernas, antebrazos y hombros.
3. Ayuda a expandir y estirar los flexores de la cadera, el pecho y los hombros.
4. Esta asana es también una especie de cardio, ya que eleva el ritmo cardíaco.
5. Esta asana no solo mejora la flexibilidad de la columna vertebral, sino que también mejora la resistencia.
6. Esta asana verdaderamente desafía el equilibrio, la coordinación, la fuerza y ​​la perseverancia. Mejora mucho tu sentido del equilibrio.



No hay comentarios: