lunes, 7 de febrero de 2022

Baddha utthita parsvakonasana (variante avanzada de Utthita Parsvakonasana)

Baddha Utthita Parsvakonasana es una variante avanzada de la postura Utthita Parsvakonasana que permite un trabajo a nivel más profundo.

Baddha significa "atado", "unido"; Utthita: "extensión"; Parsva: "lado" o "flanco"; Kona: "ángulo" y Asana: "postura"




Posee todos los beneficios de Utthita Parsvakonasana incluyendo:

Aliviar la rigidez en hombros y espalda. Estiramiento profundo de las ingles e isquiotibiales. Mejora la resistencia. Fortalece las piernas, rodillas y tobillos. Los músculos abdominales se tonifica y estiran. Terapéutico para el estreñimiento, las molestias del ciático, dolores menstruales y de espalda baja. Esta variante tiene la ventaja añadida de abrir el pecho y los hombros al tiempo que mejora el equilibrio general. Tonifica caderas, nalgas y muslos.



Es también la posición preparatoria para el equilibrio pose de pie, Ave del paraíso (Svarga Dvijasana)


Contraindicaciones: No practique esta postura si actualmente está experimentando dolores de cabeza, insomnio o presión arterial alta. Si tiene una lesión del cuello no gire la cabeza hacia arriba y en su lugar mantenga la mirada hacia el frente  con ambos lados de su cuello uniformemente extendidos, prestando atención a su relajación. Siempre se debe trabajar dentro de su propia gama de límites y capacidades.





Mantenga la alineación de los pies, las rodillas y las piernas a medida que gira el pecho hacia arriba. Respire suave y uniformemente (7 respiracione s profundas) a lo largo de la inmovilidad de la postura. Con una mente tranquila lleve su atención al corazón (chakra anahata)... abrirá nuevos caminos a lo largo de su viaje por el yoga!

No hay comentarios: