Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

Triang Mukhaikapa Paschimottanasana

Trianga significa tres miembros o partes. El Maestro de yoga Iyengar nos dice que las tres partes en la pose son los pies, las rodillas y las nalgas. Mukha significa la cara que toca la pierna extendida en la postura completa. Traduce el sánscrito, Ika o Eka significa "uno" y Pada es la pierna o el pie. Paschima significa oeste y uttana significa intensa. La parte posterior de todo el cuerpo se estira intensamente. Asana significa pose o postura.

Preparación: Se sugiere que usted se siente por unos momentos en Virasana como una preparación para Triang Mukhaikapada Paschimottanasana.

                                                                 
La falta de elasticidad de sus caderas, rodillas o tobillos puede impedir que las nalgas se apoyen en el piso. Una almohada o libro debajo de las nalgas de la pierna extendida puede ayudar a conservar el nivel de las caderas.



Técnica: Siéntese con las piernas extendidas hacia el frente y juntas en Dandasana. El primer paso consiste en doblar la pierna derecha en la posición Virasana. Esto hace que el pie derecho se junte a la cadera, la pierna queda flexionada hacia atrás.

Mantenga la columna alineada lo mejor posible, en la línea formada entre sus muslos. En una exhalación extender el torso hacia adelante hacia las piernas lo más que pueda, sin el redondeo de la columna vertebral.Inhale y luego, durante la espiración, extenderse intentando alcanzar el pie izquierdo.
Reducir al mínimo cualquier redondeo de la columna vertebral.

El corazón debe estar abierto lo que significa que no hay hombros encorvados o cierre del pecho. Contemple los dedos de los pies. La inclinación hacia delante con las caderas abiertas con las rodillas juntas. Ir poco a poco a medida que desciende. Mantener la columna vertebral tan extendido como sea posible. Alargar ambos lados de su pecho y la cintura también, su abdomen suave y relajado, sin tensión en todo el desarrollo de la postura.Permanezca en la postura por lo menos durante 5 respiraciones largas. Repetir con la otra pierna el mismo desarrollo.






Iyengar nos dice que esta postura es ideal para corrección de arcos y pies planos. Es terapéutico para los esguinces en el tobillo y la rodilla, y la hinchazón de la pierna. Usted encontrará que de manera pasiva tonifica los músculos abdominales y mantiene los órganos internos. En general, haciendo la postura mantiene saludable, especialmente cuando se combina con otras posturas de flexión hacia delante.Es agradable antes de dormir o en el medio de la noche cuando no puede dormir. Los beneficios adicionales son para calmar la mente y abrir las caderas, haciendo la columna vertebral más flexible.

Al igual que como en todo en yoga, escuchar el cuerpo y sus límites y no se estire demasiado. Tenga cuidado con los tendones de la corva en esta postura. Tómelo con calma y sienta los beneficios de la apertura gradual de las caderas. Estire los tendones de la corva, la parte posterior del cuerpo y extienda la columna vertebral.



No hay comentarios: