domingo, 15 de junio de 2014

Bhujapidasana



Bhuja significa "brazo" u "hombro" y pida "presión". En esta asana todo el cuerpo apoya únicamente en la base que forman las manos con las piernas haciendo presión sobre los brazos. Requiere fuerza interna y del sostén de los bandhas para realizarlo debidamente.




Al comienzo hasta desarrollar la fuerza para armarla sin tocar el piso con los pies, será necesario saltar directamente a sentarse sobre los brazos (aunque puede armarse suavemente desde el apoyo de las manos y sin saltos) Cuando la fuerza interna se haya desarrollado el armado se realizará en un sólo movimiento.






Mediante la práctica de esta asana se fortalecen muñecas y manos, así como los músculos abdominales, debido a la contracción del abdomen. El cuerpo se sentirá ligero.





Practicando esta asana se desarrollan y tonifican los músculos menores de los brazos sin necesidad de aparatos especiales o gimnasios; las distintas partes del cuerpo constituyen los pesos y contrapesos. Todo lo que se requiere es fuerza de voluntad. El estiramiento impartido al esófago lo limpia y purifica.




No hay comentarios: