sábado, 7 de junio de 2014

Pindasana (embryo pose)



Pinda significa embrión o feto. Pindasana es la posición de embrión

Posición de inicio: Padma Sarvangasana
Concentración en Manipura Chakra y Vishuddhi
Respiración normal.
Repeticiones: dos veces con un tiempo aproximado de 1 minuto en esta posición.

Estira y relaja los músculos de la espalda y cuello además del estímulo a la glándula tiroides, órganos abdominales y riñones. Precauciones con problemas de la columna cervical, presión alta o hipertiroidismo

Esta asana, es una variación de Sarvangasana y se realiza a continuación de Urdhva Padmasana, en la secuencia de cierre de la mayoría de las invertidas, abrazando las rodillas y traccionando hacia la cabeza las piernas flexionadas. Esta asana con loto de piernas suele ser de dificultad para las personas que no tienen las rodillas flexibles. Es recomendable no forzar las articulaciones de las rodillas y escuchar al cuerpo, sentir la tirantes en las rodillas es buena señal pero ante dolores agudos es mejor desarmar.





Efectos Las piernas cruzadas y comprimidas contra el cuerpo presionan el abdomen masajeando los órganos, alivia el estreñimiento. Esta postura tiene los efectos de Sarvangasana sumado a los efectos de Padmasana. Pindasana al igual que Salamba Sarvangasana tiene efecto directo sobre las glándulas tiroides y paratiroides, situadas en la región del cuello, ya que por acción del firme bloqueo de la barbilla, éstas ven aumentada la aportación de sangre.


                                                            Kino MacGregor

No hay comentarios: