Translate

domingo, 6 de julio de 2014

Salabhasana, la langosta o el saltamontes




Salabhasana "La langosta"

Esta postura recuerda la forma que adopta "la langosta". Complementa la postura de la cobra ya que produce efectos especialmente en la parte inferior de la columna vertebral, sobre todo en la zona del sacro y coxis. Fortalece la musculatura del abdomen y los músculos de la zona baja de la columna. Tonifica los nervios espinales inferiores, el hígado y los riñones. Otorga flexibilidad a la zona cervical y es un excelente ejercicio contra la constipación debido a la estimulación de los órganos abdominales.





                                                                ardha salabhasana


                                                                           salabhasana



Técnica
Acuéstese boca abajo y extienda los brazos a ambos lados del cuerpo. Con una exhalación levanta la cabeza, la parte superior del torso, los brazos y piernas del suelo, de forma que el peso del cuerpo queda sobre el abdomen. Presiona los omóplatos hacia la espalda y abre el pecho. Los glúteos se mantienen firmes y los brazos paralelos al suelo bien estirados. La mirada hacia adelante o ligeramente hacia arriba y la base posterior del cuello estirada. Mantén la postura el tiempo indicado y deshacer luego suavemente con una exhalación. Tiempo: 20 segundos tres repeticiones


                                                                      ardha salabhasana




Algunas personas tienen dificultad para mantener la elevación del pecho y las piernas en la postura. Para hacerla más accesible puedes ubicar una manta doblada debajo de los muslos y así levantar más las piernas. Otra variante es utilizar una silla delante de ti, estirar los brazos hacia adelante y apoyarlos en ella para facilitar levantar el pecho.



Inicialmente puede realizarse alternando una y otra piernas en la elevación y luego con ambas piernas hasta flexibilizar cadera.



Contraindicado en dolores de cabeza, graves lesiones de la espalda. En personas con lesiones en el cuello pueden ubicar la cabeza en una posición neutral mirando al suelo o apoyar la frente en una manta gruesa doblada.



Beneficios: Ayuda a aliviar es estrés. Estira y elastiza hombros, pecho, vientre y muslos. Estimula el corazón y riego sanguíneo aumentando la resistencia y el rendimiento. Fortalece los músculos de la columna vertebral, abdomen, glúteos y la parte posterior de brazos y piernas. Mejora la postura y vigoriza en general todo el cuerpo.

                                                               poorna salabhasana

Realiza esta asana (y toda la práctica) siempre escuchando tu cuerpo, permitiendo que la respiración fluya y siendo consciente de las sensaciones que provoca la postura.




No hay comentarios: